El objetivo del centro es acoger proyectos innovadores que necesiten un espacio para poner en marcha su iniciativa para lo que proporciona apoyo administrativo a las nuevas empresas de caracter innovador, además de facilitar la formación, innovación y cooperación entre empresas y la especialización en materias relacionadas con el turismo o la agroindustria

Se trata de un centro que acoge proyectos de personas desempleadas, que cuentan con una idea de negocio, empresas innovadoras y profesionales independientes que necesitan un espacio para poner en marcha sus iniciativas, ofreciendo apoyo administrativo a las nuevas empresas, así como la oportunidad de crear sinergias y potenciar la actividad empresarial, además de facilitar la formación, innovación y cooperación entre empresas.

El C.I.D. i-Novo de Trujillo consta de un total de 5 despachos profesionales y 20 puntos de trabajo en la Sala de Coworking. Estos últimos espacios serán ocupados por personas desempleadas que cuentan con una idea de negocio y necesitan recursos físicos donde poder evaluar su proyecto empresarial, analizando el mismo, conociendo el entorno socioeconómico, estudiando el mercado, su viabilidad económico-financiera, además, de recibir información sobre los trámites administrativos para la puesta en marcha de la empresa, minimizando las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores en los primeros años de funcionamiento para abrirse camino en el mercado. Mientras los despachos profesionales serán ocupados por empresas, independientemente de su forma jurídica, que se encuentran legalmente constituidas.

Qué hacemos en i-Novo

El ayuntamiento de Trujillo a través del Centro Integral de Desarrollo i-Novo, ha realizado una decidida apuesta por impulsar la cultura de la innovación desde distintos ámbitos:

  • Innovación económica y transfronteriza (las empresas y sus organizaciones).
  • Innovación en el desarrollo de las capacidades emprendedoras (las personas).
  • Innovación tecnológica (la tecnología).
  • Innovación urbana para los nuevos asentamientos (los espacios urbanos).
  • Innovación institucional (coordinación entre las diferentes instituciones y agentes que apuestan por la innovación).

Servicios del personal técnico

  • Recepción

    La recepción se proporciona atención a los servicios comunes demandados por los usuarios internos y a los visitantes del centro. Información de servicios prestados, trámites para el uso de los recursos del centro, información general de i-Novo.
  • Técnico de apoyo al emprendimiento

    Es un servicio integrla que presta el centro para resolver y aportar esfuerzos a favor de la creación de actividad productiva y la promoción económica local.

    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ofrece a todos los usuarios una atención personalizada sobre empleo, formación y actividad empresarial.

    El empleo es el eje fundamental en torno al cual giran las acciones de trabajo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Para conseguir este objetivo se realizan diversas tareas como búsqueda de inversiones, asesoramiento y acompañamiento a proyectos empresariales, tramitación de ayudas y subvenciones, gestión de proyectos empresariales, preparación de planes de viabilidad…

    Si tienes una idea empresarial y quieres llevarla a cabo, infórmate. Te ayudamos a la consecución de tu proyecto empresarial.

De qué recursos dispone i-Novo

  • Office

    Sala con servicio de vending de bebidas y café. Dispone de mesas y taburetes de bar para hacer una pausa en el trabajo o cerrar un acuerdo.

    Ver mas…

  • Co-working

    Dos salas multifuncionales que pueden adaptarse tanto para el trabajo colaborativo como para impartir formación.

    Ver mas…

  • Laboratorio

    Sala destinada a trabajos de laboratorio, está equipada con mesas altas para el trabajo de pie y sus correspondientes taburetes.

    Ver mas…