Inspección de estructuras mediante el uso de drones

926

Jose Quesada Rodríguez

Promotor del proyecto

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.

j.quesada.rod@gmail.com

Estado del proyecto50%

Proyecto consistente en el uso de drones equipados con cámaras para la inspección de estructuras y zonas de difícil acceso mediante el análisis de las imágenes capturadas.

Proyecto Galardonado con el primer premio de la I edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural.

Premiados

Solar-Drone es una idea innovadora a nivel nacional puesta en marcha por dos ingenieros aeronaúticos de la provincia de Cáceres que han formado parte del equipo emprendedor universitario FuVE (Future Vehicles and Entrepreneurs). El objetivo de este proyecto es la implantación de drones en instalaciones solares fotovoltaicas, comúnmente conocidas como huertos solares. Estas plantas precisan de un servicio de mantenimiento por termografía periódico muy necesario para asegurar la eficiencia de producción energética de la instalación y así garantizar su rentabilidad.

   Solar-Drone aprovechará la tecnología de los drones para aplicarla de manera inédita al sector del mantenimiento de placas solares con el fin de simplicar drásticamente el proceso de termografía. Estos drones sobrevolarán toda la extensión de placas solares detectando automáticamente los ‘puntos calientes’ y proporcionando un mapa geo-referenciado que permitirá ahorrar a los clientes más de un 30%, además de realizar el proceso 15 veces más rápido que actualmente.

Mas proyectos

Uso de drones para inspección de estructuras

Inspección de estructuras mediante el uso de drones.

¡ Comparte !

Share to Google Plus